Category: Noticias

En 1992 vio la luz el disco “Entre dos fuegos” que a pesar de ser uno de nuestros predilectos, no cubrió las expectativas esperadas. Eran tiempos de cambios en las tendencias musicales, el tecno y la música de plástico coparon el panorama musical y los grupos de siempre pasaron a un segundo plano.

Tampoco gozó de gran apoyo promocional y la elección de los singles no fue muy afortunada, pero lo que nadie puede negar es el gran resultado de aquel trabajo, que se grabo en dos estudios porque Carlos Martos en Sonoland dejo a medio camino la producción y Jesús N. Gómez se encargo de finalizarla en Dowbletronics.

El resultado fue un conjunto de canciones que no esconden unas inquietudes similares a las de etapas anteriores. La fórmula permanece basicamente, invariable, así como la filosofía temática.

Temas como “Querida ciudad”, “La banda rival” y “La escapada” fueron los sencillos elegidos, “Caravanas al sur” o “2000 Kilómetros” recuerdan la vena sureña/western de los tiempos de “El Pistolero” o el tema que da título al disco “Entre dos fuegos”, imprescindible en el repertorio de cada concierto.

Un disco que renace de nuevo gracias al departamento de catálogo Legacy de Sony Music y a su productor Manu Morales, con una reedicción revisada y remasterizada que de momento solo será para plataformas digitales aunque no se descarta en formatos físicos deluxe en los próximos meses.

Escúchalo en tu plataforma preferida Pistones “Entre dos fuegos” (Reedición 2020).